Frases de Flo (Parte I)
en un mundo donde las pasteras son monstruos del pantano
Los síntomas más comunes de los problemas de la pulpa dental son:
Boca, dientes
La pulpa dental puede infectarse debido a la falta de tratamiento de caries , trauma en el diente o padecer desde hace mucho tiempo enfermedad de las encías . Cuando la pulpa dental se infecta o muere, aparecen abscesos muy dolorosos en el hueso de la mandíbula. Al extraer la pulpa dental infectada o muerta se prevendrá que la infección se propague a otras áreas de la boca y destruya el hueso alrededor del diente. Si no se realiza un conducto radicular, se necesitará extraer el diente.
Antes del Procedimiento -Su dentista o endodoncista le practicará una examen completo y le tomará radiografías
Durante el Procedimiento -Anestesia
Anestesia -Local
Descripción del Procedimiento -Se hace un pequeño agujero a través del esmalte (la parte dura del diente sobre la línea de la encía) y de la pulpa. Se insertan unas limas de acero para extraer la pulpa. Cada diente tiene entre uno y cuatro canales individuales, y se necesita extraer la pulpa de todos los canales en el diente afectado. Una vez que la pulpa ha sido extraída, la paredes del canal de la raíz son reformados y alargados y se insertan medicamentos para matar las bacterias.
En este punto, el dentista puede insertar un relleno temporal para proteger el diente hasta la próxima cita. O este procedimiento podrá completarse en una sola visita, dependiendo de la condición del diente.
El canal se drena completamente, y se rellena con un material elástico llamado Gutta-percha para evitar que se contamine nuevamente.
Después del Procedimiento -El área se sella permanentemente y se pone una corona de oro o de porcelana sobre el diente para reforzar su estructura.
¿Cuánto va a Durar?El procedimientos debe tomar de 1 a 3 citas, y cada cita debe durar más de una hora.
¿Dolerá?La anestesia evita el dolor durante el procedimiento. Usted podría tener algunas molestias durante unos días durante el proceso de recuperación, y podrá tomar medicamentos para el dolor si los necesita.
Posibles Complicaciones:
Hospitalización promedio -Ninguno
Cuidados Postoperatorios:
En aproximadamente 95% de los casos, la terapia de conducto radicular tiene éxito y la raíz tratada debe durar toda la vida. Sin embargo, los tratamientos de conducto radicular deben repetirse si: